TERAPIA DE PAREJA

terapiaPareja

Las principales causas del declive en la pareja son la rutina, el estrés, las cargas familiares o de convivencia, la falta de apetito sexual…..si tienes pareja estable, sabes de lo que estoy hablando.

Os proponemos romper la monotonía de la relación con una terapia alternativa y dinámica, que os ayude a afrontar vuestros problemas sin apenas daros cuenta, además de pasar un rato divertido en pareja.

Vivirás un encuentro diferente y agradable con tu pareja, y os sorprenderéis de los resultados. Nada volverá a ser igual.

¿Cuándo necesitamos terapia de pareja?

Si detectas que tu relación está estancada, no hay comunicación, no hay apetito sexual dentro de la pareja y no sabes identificar de dónde viene el problema, o lo identificas pero no le sabes poner solución, es la hora de acudir a un profesional.
También es recomendable para divorcios y separaciones amistosas, especialmente en parejas con hijos, donde es imprescindible una buena comunicación y mejorar la relación futura para el adecuado desarrollo personal de los niños.

¿En qué consiste la terapia de pareja y cuánto tiempo  se necesita?

La demanda de terapias en las parejas va en aumento por dos razones: Cada vez somos menos transigentes y más independientes, por lo que no dependemos tanto del otro y buscamos nuestro espacio fuera de la pareja.
La falta de tiempo y el estrés que nos rodean en nuestra vida diaria, nos puede hacer descuidar la comunicación, el cariño y la confianza dentro de las relaciones.
Afortunadamente tenemos también la mente más abierta a la sexología y a la psicología, por lo que cada vez buscamos más la ayuda de profesionales para solucionar nuestros problemas. La terapia de pareja nos enseña a fomentar la comunicación, el respeto y la originalidad en la relación de pareja, evitando caer en rutinas y monotonía.
El número de sesiones dependerá de lo arraigado que esté el problema al que nos enfrentamos o el obstáculo que no nos deja disfrutar de nuestra relación. Tanto si es una cuestión puntual, un dilema o si ha generado un grado de preocupación permanente. También depende de la implicación de ambos y las ganas de mejorar que se tengan. Por eso lo ideal es que ambas partes acudan a la terapia. Sin embargo, si sólo un miembro puede o quiere acudir, no implica imposibilidad de solución, ya que el cambio en su conducta ayudará a que el otro también modifique sus hábitos casi sin darse cuenta.

¿Qué aporta El Paraíso Secreto a mi terapia de pareja?

El Paraíso Secreto os propone una terapia original e innovadora basada en ejercicios que tendréis que poner en práctica, supervisando errores de conducta o hábitos desaconsejables que se corregirán en la siguiente sesión. También se os enseñarán juegos que rompan la monotonía de la relación y os faciliten el entendimiento de una forma calmada y atractiva. Se harán sesiones conjuntas e individuales para que cada uno exponga libremente sus preocupaciones sin influenciarse por el otro.

Resultado de la terapia de terapia de pareja.

La terapia de pareja es efectiva en el 80% de los casos, aunque el grado de efectividad siempre dependerá de diferentes factores como la participación y el grado de compromiso de los miembros de la pareja, el nivel de crisis sentimental en que se encuentre, la disposición a completar la terapia, la realización de los ejercicios propuestos, las ganas y esfuerzo que se inviertan para cambiar hábitos, etc.
Si queréis mejorar vuestra relación, poneros en contacto con nosotros y te enseñaremos cómo hacerlo pasándolo bien.

He leído y acepto la política de privacidad

Deseo suscrirbime a boletín de noticias

He leído y acepto la política de privacidad